La cámara y su tamaño

Madrid, 7 de octubre de 2011



Es cierto que su tamaño no destaca por ser tan ligera y pequeña como una compacta, pero también es cierto, que si se compara con una réflex, su peso y tamaño son contenidos y perfectos para llevarla todo el día colgada del cuello.

Además al tener su óptica fija tenemos las ventajas de no manchar el sensor y no tener que cargar con ópticas aunque es cierto que requiere su periodo de adaptación para sacar partido a esa óptica fija de 23 mm. (35mm en full frame).

Volviendo al tema del tamaño, podéis comprobar que aún con la funda que la hace engordar, en bolsillos generosos, no hay ningún problema para su transporte. Incluso en mi vieja bolsa Billingham cabe tanto en uno de los bolsillos interiores como en los exteriores, genial pues la bolsa que suelo utilizar en viajes que se hace necesario volar.

Para el transporte aconsejo llevarla en su funda de piel para protegerla de golpes en general, eso si, con el parasol quitado, ya que de lo contrario no se puede cerrar la funda. Ah y con el objetivo tapado, no con la tapa que viene con la cámara de metal, por cierto muy fácil de perder y poco práctica por lo que lo mejor que podemos hacer con ella es guardarla, a pesar de su elegante diseño que me recuerda a la vieja Fed 3 de los años 60. Aconsejo la compra de una tapa de clip hecha en plástico cuyo coste es de 2 euros con portes incluidos en Ebay. Esta tapa se engancha en el filtro sin ningún problema, es fácil de reponer si se da el caso que la perdamos y lo mejor, la podemos llevar puesta con el parasol ,cosa que no se puede hacer con la tapa original.

Ya cuando la usemos en la calle, aconsejo llevarla colgada del cuello con su portafiltros, filtro UV de calidad y el parasol. Este último no es muy necesario pero queda genial, aunque es cierto que da un poco el cante. Si queremos pasar más desapercibidos, quizás es aconsejable pasear sin él y solo ponerlo cuando se necesite pero … prefiero correr el riesgo ya que me encanta la cámara con ese aspecto. Es algo así como el complemento perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario